130 años de Opinel y una edición especial, limitada y numerada de su navaja nº 8

Hagamos lo que hagamos este verano, tanto como si nos vemos como si no, será un tiempo de seguir disfrutando de los nuestros con una deliciosa copa de vino y un rico aperitivo improvisado o una comida ligera de las que apetecen con el buen tiempo… Por eso, una de las formas más prácticas y seguras es recurrir a la firma de Opinel a través de sus cuchillos y navajas.

Tanto es así que este 2020 se conmemoran los 130 años de historia de Opinel, por lo que la marca de  fabricante de cuchillos y herramientas de calidad quiere celebrar su aniversario con una ocasión muy especial. Opinel, dirigida por la cuarta generación de la familia fundadora de los Alpes franceses, se caracteriza por la funcionalidad y calidad de sus cuchillos y herramientas. Entre las que destaca su famosa navaja de bolsillo, la N° 8.

3
Un objeto de colección diseñado para pasar como la tradición y el saber hacer de Opinel

Tradición Opinel navaja

Un acabado negro de esta hoja de Opinel que ayuda a reforzar su durabilidad y, como todas las navajas de Opinel, incorpora el sistema de doble seguridad Virobloc. Un mecanismo inventado en 1955 por el hijo del fundador, Joseph Opinel, que fue patentado por la marca.

Este mecanismo, toda una revolución por entonces, permite que la hoja de la navaja consiga bloquearse en la posición abierta o cerrada. Por su parte, en el mango queda minuciosamente ilustrada la iconografía de la marca.

La misma ha logrado sustituir en su espacio el material de haya habitual por madera de carpe, que se presenta como especialmente robusta, duradera y muy difícil de trabajar. Con todo, se trata así de un objeto de colección diseñado para pasar, como la tradición y el saber hacer de Opinel para su navaja especial y numerada.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.