Los planes de Felipe VI y Letizia para conectar con España este mes de julio

El pasado 21 de junio se dio por finalizado el estado de alarma, y tanto Felipe VI como Letizia Ortiz tomaron la decisión de volcarse lo máximo posible en la recomposición del país. Han sido unos meses muy duros, en los que se han visto salpicados por la polémica de la herencia personal de Juan Carlos I.

Para ayudar a España y restablecer la imagen de la Casa Real, los Reyes han tomado la decisión de hacer una gura por todo el país. Lo habitual es que la familia pase parte del verano de vacaciones en Palma de Mallorca, sin embargo, este puede ser que cambien su ruta de viaje.

La lucha contra el Covid-19 de Felipe VI y Letizia Ortiz

princesa leonor infanta sofia

Debido al coronavirus, los planes de vida de todo el mundo se han visto truncados. Al principio del estado de alarma, el Rey Felipe VI sorprendía al país con la noticia de su renuncia a la herencia de su padre, el rey emérito Juan Carlos I. Y no solo eso, también comunicó la retirada de su asignación anual de más de 194.000 euros, lo que supuso la desvinculación del rey Juan Carlos como miembro de la Familia Real española.

Durante el confinamiento, tanto Felipe VI como Letizia han trabajado de forma incansable para ayudar en todo lo posible a su país. Incluso la Princesa Leonor y la Infanta Sofía hicieron un vídeo dedicado a todos los niños confinados en sus casas. Durante el primer mes del confinamiento, la Reina Letizia Ortiz tuvo que permanecer aislada durante varias semanas, pues unos días antes mantuvo contacto con una persona que dio positivo en coronavirus. Afortunadamente, el resultado de la Reina fue negativo. A pesar de ello y por motivos de precaución, permaneció aislada de su familia hasta pasado el riesgo. Aunque esto no fue un motivo para que dejara de trabajar en ayudar al país. Fueron muchas las llamadas y videollamadas que hizo a diferentes hospitales agradeciendo su esfuerzo y ofreciendo todo su apoyo.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.