Reutilizar la mascarilla y otros gestos que pueden dañar tu salud

El uso de la mascarilla es fundamental para frenar los contagios y hacer frente a la pandemia por el coronavirus. Debemos llevarla puesta no solo porque es obligatorio, sino por responsabilidad ciudadana, además de otras normas de seguridad como mantener la distancia interpersonal y lavarse las manos con frecuencia. La mascarilla crea una barrera que retiene las minúsculas gotas que salen de nuestra boca y que contienen el virus, así que llevándola todos puesta, nos protegemos los unos a los otros. Pero, después de varios meses habituados a ella, ¿sabemos realmente como utilizarla? 

4
EL CULPABLE ES EL ESTAFILOCOCO

estafilococo

El virólogo y profesor de microbiología Estanislao Nistal, lo explica poniendo como ejemplo una e las bacterias más presentes en la piel y que a todos nos suena: el estafilococo. Dentro de esta familia de microorganismos hay uno que se llama estafilococo aureus, que es el responsable de las neumonías o infecciones respiratorias que se derivan de la gripe o alguna otra enfermedad vírica. Esto significa que cuando reutilizamos demasiadas veces una mascarilla, estamos aplicando estafilococos sobre nuestra boca y nariz, y en mucha más cantidad si no la hemos estado utilizando correctamente. Una persona que esté contagiada o que acabe de pasar la enfermedad, será mucho más susceptible a estas bacterias, que además son resistentes a los antibióticos

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.