miércoles, 21 abril 2021 1:56

Consejos para la decoración de un jardín

Las zonas al aire libre pueden convertirse en un lugar de reunión para tu familia y amigos con solo un poco de planificación. Sin importar si el espacio es amplio o reducido, diseñar y decorar el jardín hará que te sientas a gusto en un lugar rodeado de naturaleza y con un toque personal, dependiendo del estilo que prefieras. Decide qué tipo de jardín quieres lograr y su finalidad determinará qué elementos usarás en su diseño.

¿Qué estilo decorativo prefieres?

El diseño de tu jardín comienza por el estilo de tu casa. Elegir estilos muy diferentes para uno u otro podría resultar en espacios divididos que promuevan el desequilibro. Si quieres lograr la armonía, nada mejor que elegir diseños complementarios. Por ejemplo, si tu casa es de estilo nórdico, el jardín debería ser diseñado con decoración minimalista en la que primen los colores claros.

Flores y plantas

Las plantas son las protagonistas de tu espacio natural. Ellas te conectan con la naturaleza y su cuidado contribuye a liberar estrés. Para asegurarte de que tus flores y plantas prosperen, al momento de elegirlas, debes tener en cuenta las condiciones climáticas, el tipo de suelo y la exposición solar de tu jardín. Un jardinero podrá asistirte respecto a qué variedad de plantas elegir, dependiendo de tus necesidades. Por ejemplo, las plantas trepadoras son perfectas para cubrir muros de cemento y los cactus prosperan en ambientes con poca humedad. Ten en cuenta que las macetas que elijas también deben combinar con tu decoración. Afortunadamente, existe gran variedad de tamaños y diseños.

Estanques y fuentes de agua

Los espacios grandes son ideales para crear tu propio estanque. En él podrás cultivar flores acuáticas e incluir peces. Si tienes un jardín reducido, puedes diseñar un estanque más pequeño y colocar una bomba sumergible para ahorrar más espacio. Por su parte, las fuentes son elementos decorativos que pueden crear ambientes muy relajantes. Incluso, puedes diseñar tu propia fuente utilizando una bomba de agua. La presencia de agua en tu jardín atraerá insectos beneficiosos que te ayudarán a mantenerlo cuidado.

Mobiliario

Los muebles son el elemento que completará el jardín de tus sueños. Piensa en el tiempo que pasarás disfrutando tu jardín y elige muebles que no solo complementen su diseño, sino que también perduren con el tiempo y sean cómodos para pasar horas en este espacio verde. Si el tamaño del jardín te preocupa, existe mobiliario que se adapta fácilmente a todos los espacios. Un sillón pequeño y una mesa ratona serán suficientes si no sobra lugar; para jardines más grandes, puedes optar por un juego de sala para exteriores. En cuanto a la durabilidad, los muebles de aluminio son muy recomendables ya que pesan poco y resisten el paso del tiempo. La madera, como la del cedro, se adapta bien a los cambios bruscos de temperatura. Los muebles de hierro, aunque un poco más costosos, resultan una buena inversión a futuro ya que resisten golpes y condiciones climáticas extremas.


- Publicidad -