miércoles, 11 diciembre 2024

Con estas frases te convencen para comprar

En cierto modo, la venta se ha convertido en algo más que ofrecer productos y esperar a quien lo vaya a comprar. Esto es porque requiere una pequeña dosis imaginativa y una buena creatividad en cada una de las palabras, y sobre todo una buena comunicación para convencer de que ese producto en concreto es el mejor del que se va a encontrar en otro lugar o en otro momento.

Es ahí cuando muchos vendedores, por muchos años de experiencia que puedan tener -o en su defecto, todo lo contrario-, buscan perfeccionar de la mejor manera en el talento de la oratoria; la suya. De ese modo, buscan convencer, motivar, o en ciertas partes hasta disimular, al cliente que lo va a comprar. Así, desde Merca2.es te mostraremos algunas de las mejores frases que usan para convencerte de que compres.

1
Palabras positivas que activan el deseo de comprar

Las palabras que nos hacen comprar

Los autores estadounidenses Andrew Newberg y Mark Robert Waldman explican muy bien cómo hay palabras y frases que nos hacen adquirir una cosa u otra. Así, escribieron un libro que se titula ‘Words can change your Brain’, (Las palabras pueden cambiar tu cerebro).

Ambos explican que una sola palabra tiene «el poder de influir en la expresión de los genes que regulan el estrés físico y emocional». En otras palabras, las palabras positivas te hacen más resistente a las situaciones adversas.

Así como estas palabras positivas, también existen otras que pueden detonar una acción, como activar el deseo de comprar. Así, los vendedores se apoyan en ellas para incluir frases que nos hacen sentirnos más cómodos a la hora de comprar. En ello está el transmitir confianza y hacer que el cliente se sienta cómodo, sobre todo porque sabemos detectar cuándo nos están tratando de forzar la compra.

Atrás
Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.

- Publicidad -