Rincones de España perfectos (y cercanos) para una escapada este verano

En España hay muchos lugares ideales para visitar y hacer turismo, pero algunos de esos rincones son especiales para hacer una escapada en verano. Es uno de los países más ricos de Europa en cuanto a parques naturales, lugares singulares, patrimonio histórico y artístico, etc. Uno de los países con mayor cantidad de sitios protegidos por la UNESCO, pero que a veces se les olvida a los turistas españoles que prefieren ir a otros países a buscar aquello que ya tienen aquí.

Un tesoro que es mejor que conozcas y explores a fondo. Solo así podrás apreciar lo maravilloso que es y hacer comparaciones con otros lugares que has visitado a nivel internacional. Ya verás como no hay demasiado que envidiar. Además, con la crisis de la pandemia, podrás ahorrar dinero sin salir de España y aprovechar la seguridad que te trasmite no salir de tu país en estas circunstancias…

Mejores rincones de España para hacer una escapada en verano

Selva de Irati, Navarra

Selva de Irati, bosques de España, pueblos y rincones escapada verano

Otro de los rincones para hacer una escapada durante este verano, y sin salir de España, es la Selva de Irati, en Navarra.

La mayor zona forestal de Navarra que se extiende a los lados del cauce del río Irati. Uno de los mayores bosques de hayedos y abetos de Europa. Un maravilloso paisaje de cuento que poco tiene que envidiar a otros bosques internacionales.

Un lugar que te retornará a la época medieval y en el que perderte por un momento en sus 17.000 hectáreas. Además, existen rutas para hacer senderismo si lo prefieres, como el Camino de Contrabandistas que te desvelará el uso ancestral que hacía el ser humano de este bosque.

*Nota: en otros momentos te diría que también puedes bañarte en el embalse de Irabia, pero con el coronavirus presente no es lo más recomendable, además de que está prohibido.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.