Productos ‘top’ que Mercadona ha retirado sin previo aviso

Mercadona es sinónimo de buena relación calidad-precio, pero también lo es de grandes éxitos y rotundos fracasos. En su continúa búsqueda por encontrar el producto perfecto a base de copiar a otros, en ocasiones vive tropiezos monumentales. Unos, porque les obligan a retirar sus productos por mala calidad o ingredientes poco saludables; otros, porque son un auténtico fracaso en ventas. En el amplio catálogo de productos, el supermercado de Juan Roig también tiene algunos unicornios que ya no están disponibles en sus lineales, o, al menos, no en todas las tiendas de la cadena de distribución valenciana. Estos son los productos ‘top’ que Mercadona ha retirado sin previo aviso.

Es habitual entre los supermercados, encontrarnos con productos que van y que vienen: novedades, éxitos de venta que se renuevan, clásicos de todos los años mejorados (o no). Mercadona, ya sea a través de Hacendado o de Deliplus, sus dos grandes marcas blancas, ha retirado una larga serie de productos que no volveremos a ver de momento en los supermercados.

8
NATILLAS DE FRESA Y CHOCOLATE

queremos las natillas de Hacendado

Mercadona cuenta con una amplia gama de productos baratos cuyo buen sabor ha conquistado los estómagos de sus clientes. En el apartado de dulces, además, cuenta con el componente adictivo y emocional de comerse un dulce, lo que hace que una retirada de un producto sea criticada y pedido y reiterado en redes sociales. Así ha ocurrido con las famosas natillas de fresa y chocolate. ¿Una bomba calórica? Sí, pero para darse un homenaje de vez en cuando ni tan mal. Sin embargo, Mercadona ha retirado este top ventas de los postres para disgusto de muchos.