El secreto de Chicote para hacer una hamburguesa casera bien jugosa

Para gustos siempre hay colores, pero también sabores y texturas. Y cuando hablamos de una hamburguesa, lo primero que se nos viene a la cabeza es cómo nos apetece que esté la carne. Así, el punto de cocción ideal puede variar conforme a esas preferencias, pero según los expertos culinarios, existe un determinado punto idóneo para encontrar el bocado perfecto e irresistible y con el que degustar el sabor más auténtico de la carne.

Así, puedes probar tu mismo a hacer la hamburguesa para saber el punto de cocción que más le interesa a tu paladar. Y para ello, puedes seguir las recomendaciones de Alberto Chicote, paso a paso, y su secreto para que no te estreses demasiado en la cocina y la carne te quede bien jugosa.

2
¿Cómo preparar la hamburguesa?

hamburguesa-casera-chicote

Ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra en una sartén y calentamos a fuego medio. Para Chicote, el aceite se utiliza para darle un poco de untuosidad, y aroma a la carne, por lo que no le echaremos más que una cucharadita. Ponemos en un plato la carne picada, y comenzamos a introducir los ingredientes.

El jengibre le ayudará a aligerar los toques de acidez de la carne, y además un poco de picor. Se ralla el ajo o se machaca. Cogemos un poco de chile fresco, le quitamos las semillas de dentro y también bien picado, lo mezclamos con la carne. Echamos orégano, cebollino y demás especias para darle un toque herbáceo, sal fina y lo mezclamos todo.