lunes, 20 marzo 2023

La hamburguesa, el plato más pedido a domicilio por los españoles

La hamburguesa se sitúa como el plato más pedido a domicilio por los españoles, según los datos ofrecidos por la plataforma de ‘delivery’ Deliveroo, coincidiendo con la celebración este jueves del ‘Día Internacional de la Hamburguesa’.

En concreto, de los 10 restaurantes más populares de la plataforma de servicio a domicilio, la mitad son de hamburguesas, mientras que España se sitúa como el cuarto país europeo en el que opera la firma con mayor demanda de este producto.

Respecto a los gustos de los españoles, la favorita es la de ternera, englobando esto a las de tipo tradicional y a las gourmet aunque se elevan los pedidos de otros tipos como las de pollo o las veganas, que van ganando posiciones.

El estudio muestra que para acompañarlas, los españoles recurren sobre todo a los ‘toppings’ más tradicionales como son el bacon, el queso, el tomate, la cebolla y los pepinillos.

De esta forma, el ranking de las ‘burgers’ favoritas de los españoles son la Bacon Cheese Burger de Five Guys, Whopper de Burger King, Big Mac de McDonalds, Kevin Bacon de Goiko y la Cheeseburger de The Good Burger.

Respecto a cuándo son más demandadas, noviembre es el mes en el que se reciben más pedidos de hamburguesas en Deliveroo, mientras que los sábados por la noche es el momento estrella de la semana.

«La hamburguesa es, sin lugar a duda, la reina de Deliveroo. Es un plato muy versátil que, en la mayoría de las ocasiones, los clientes pueden personalizar a su gusto y esto permite que cada pedido sea diferente. Su éxito parece imparable», ha indicado la directora de comunicación de Deliveroo España, Blanca Rodríguez.


- Publicidad -