Ideas para ganar un extra de 1000 euros además de tu jubilación

Las pensiones van cada vez a peor. Más, viendo las últimas medidas del Gobierno, que han afectado de forma notable la jubilación de millones de españoles. Y claro, con una cifra tan sumamente baja, queda claro que habrá que buscar un ingreso extra para poder vivir de una forma digna.

Porque, seamos claros, teniendo en cuenta que la pensión de jubilación mínima para 2020 asciende a 843.4 euros, está claro que aunque tengas la suerte de tener una vivienda propia, vivir con este sueldo mensual se antoja algo justo. A no ser que encuentres una forma para ingresar un extra con el que poder vivir de forma más digna.

La hipoteca inversa es otra opción a tener en cuenta

hipoteca inversa jubilacion

Además, si te gusta tu casa y tu barrio, es muy probable que no te quieras ir. Tranquilo, que hay otra solución, apostar por una hipoteca inversa. Hablamos de un producto financiero orientado a personas de la tercera edad y que cuenta con grandes ventajas.

Decir que la hipoteca inversa es un crédito o préstamo garantizado con una hipoteca que recae sobre la vivienda habitual (también sobre otras viviendas, pero, en ese caso, las posibles ventajas o beneficios fiscales serían menores), concedido, de una sola vez o a través de prestaciones periódicas, a una persona que debe ser mayor de una determinada edad —a partir de 65 años— o acreditar un grado de discapacidad (igual o superior el 33 %) o dependencia (dependencia severa o gran dependencia.

Este servicio lo que hace es tasar el valor de tu propiedad a través de una sociedad de tasación. De esta manera, el importe final del crédito dependerá del valor resultante de esta tasación, además del tipo de vivienda a realizar la hipoteca inversa y la finalidad de la misma (vivienda habitual, vivienda secundaria, vivienda alquilada a un tercero…)

Con esta modalidad puedes solicitar dos opciones: que el banco te ingrese un dinero mensual por tu casa, o recibir una cantidad íntegra por la misma. Una vez fallezcas, tus herederos podrán liquidar el crédito generado y quedarse con la casa, por lo que no deberás preocuparte por nada en este aspecto.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.