El Grupo Osborne ha renovado su comité de dirección para dotarse de un equipo y un modelo de dirección «más eficientes, ágiles y orientados» a la consecución de «importantes retos» en los próximos años, tras la marcha del director general, Bill Derrenger.
En concreto, el consejero delegado, Fernando Terry Osborne, compatibilizará su función con la dirección general del grupo tras la marcha de Bill Derrenger, que abandona la compañía para afrontar nuevos retos profesionales, según informa la compañía en un comunicado.
De esta forma, el actual comité de dirección, bajo el liderazgo de Fernando Terry, está conformado por el director Industrial, Luis González; el director de Marketing, Juan Alegría; el director comercial de España, Rafael Magallón; el director comercial internacional, Jaime Fernández de la Puente; el director de Servicios Corporativos y Transformación, Néstor Nava, y el director de Recursos Humanos, Andrés Velasco.
Por su parte, Adela Lario, hasta ahora directora de la asesoría jurídica y secretaria del consejo, asume la dirección de la secretaría general y gobierno corporativo en dependencia directa del presidente y del consejero delegado. Con este nombramiento, Osborne refuerza su modelo de gobierno corporativo, a día de hoy una referencia entre las empresas familiares.
UNIFICACIÓN DE EQUIPOS
El dueño de Cinco Jotas y Montecillo ha señalado que estos cambios suponen un «importante avance organizativo» y se suman a la decisión, adoptada hace unas semanas de la unificación de todos los equipos comerciales de la compañía en todo el mundo.
La renovación del comité de dirección, liderada por Fernando Terry, cuenta con el respaldo unánime del consejo de administración que preside Ignacio Osborne.
El consejero delegado del grupo, Fernando Terry, ha subrayado que Osborne «tiene ahora una organización más eficiente y mejor preparada para afrontar los retos fijados para los próximos años». «Seguimos firmemente comprometidos con el desarrollo e internacionalización de nuestras marcas estratégicas, vamos a abordar un proceso de crecimiento y diversificación de nuestro negocio, y continuamos progresando con diversos proyectos internos de transformación y digitalización», ha indicado.
«Estoy convencido de que, sin duda, contamos con el equipo directivo necesario para salir reforzados de la crisis y afrontar con éxito esta transformación durante los próximos años», ha subrayado Fernando Terry.