CSIF pide un «refuerzo urgente» de la plantilla del SEPE ante la extensión de los ERTE

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha pedido este viernes un «refuerzo urgente» de las plantillas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ante la ampliación de los ERTE hasta el 30 de septiembre y la inminente llegada del periodo vacacional.

CSIF calcula que al menos 150.000 personas siguen sin recibir su prestación y atribuye esta situación a que los ERTE se modifican continuamente por parte de las empresas, tanto en las condiciones como en el número de afectados.

PROLONGACIÓN

«Así, pese a que de manera paulatina se van resolviendo los expedientes, la modificación y la entrada de nuevos ERTE mantienen la carga de trabajo», denuncia el sindicato.

En este sentido, la prolongación de los ERTE hasta septiembre abundará «sobre las ya ingentes cargas de trabajo de la plantilla», indica CSIF, que advierte además de que el periodo estival «va a lastrar» los procedimientos.

Por este motivo, insiste en la necesidad de reforzar las plantillas que, en los últimos 10 años, como consecuencia de las políticas de recortes, han perdido 3.400 efectivos.