¿Es peligroso compartir una tapa en un bar o terraza? Esto dicen expertos

Tras más de dos meses de encierro, la mayoría de las personas estaban deseando que se produjese la reapertura de los bares con terraza para poder disfrutar de una bebida o una comida relajada fuera de casa. Un gesto sencillo pero muy significativo para gran parte de los españoles, muy amigos del aire libre y de socializar alrededor de una mesa. Aunque al fin hayamos recuperado ese pequeño placer, no podemos olvidar en ningún momento que continuamos en situación de riesgo y que por lo tanto no podemos bajar la guardia ni siquiera en nuestros momentos de ocio. 

RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL

El sector hostelero se ha tenido que preparar para recibir a los clientes, aplicando una serie de medidas preventivas propuestas por el Ministerio de Sanidad, para reducir el riesgo de contagio por COVID-19. Pero los usuarios de estos establecimientos también tienen que poner de su parte y respetar cuidadosamente las normas de seguridad. Ahora que se ha terminado el estado de alarma, la responsabilidad recae con más fuerza en cada uno de nosotros, y solamente siendo cívicos podremos evitar rebrotes que nos obliguen a permanecer de nuevo en casa. El problema es que hay comportamientos a los que estamos tan habituados que en muchas ocasiones ni siquiera somos conscientes de que lo que estamos haciendo puede entrañar peligro. Aquí te detallamos algunas de esas pequeñas acciones interiorizadas que debemos revisar cuando estemos en un bar o en una terraza. 

terrazas-corona

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.