La cadena de supermercados alemana lleva ya un tiempo en Estados Unidos, pero no es especialmente popular en el país. De hecho, Lidl abría su tienda número 100 el pasado 27 de mayo. Un estadounidense entró a Lidl por primera vez hace poco y grabó un vídeo de TikTok reaccionando a la tienda, embelesado por su aura europea. El TikTok ha sido difundido por Twitter y la gente se parte de risa con este shock cultural.
«Una nueva tienda ha abierto cerca… ¡Aparentemente es europea!», aparece escrito en rótulos en el vídeo, que va mostrando las diferentes partes del comercio, desde la entrada al interior. «¡Hay mucho pan y pasteles frescos! Todas las semanas venden productos baratos aleatoriamente», sigue diciendo el cliente, impactado por lo distinto que resulta este modelo comparado con las ‘típica’ superficies norteamericanas. «1.68 por esto», dice el tiktoker con una barra de pan en la mano, sorprendido por el bajo precio.
Esta videoreacción ha generado innumerables comentarios y memes de europeos que se ríen de cómo «descubren la civilización» en EEUU. Si un Walmart abriese en Europa me veríais igual de excitados que ellos», comenta otro, en referencia al supermercado estadounidense. «¿Están los estadounidenses en el mismo planeta que nosotros? Estoy realmente preocupado por que piensen que son el único país en la Tierra», comenta otro tuitero.
GENERACIÓN Z Y LIDL: AMOR Y RECUERDOS
Los jóvenes han aprovechado que Lidl es tendencia en Twitter para hablar bien de la marca y contar sus experiencias y pensamientos sobre esta. Lidl forma parte del imaginario colectivo y es querida por muchos. Algunos incluso aplauden las ‘aesthetics’ del súper: es decir, su estética. «Os juro que amo Lidl, me recuerda a cuando me quedaba con mi yaya y nos íbamos cada mañana a comprar cosicas random que vendían», escribe otro. «Si se ponen así por el Lidl, imagínate si tuvieran el Mercadona», bromean.
En general, referencian el TikTok del estadounidense asegurando que entienden su reacción, porque más de uno lleva a Lidl en el corazón.