Cómo elegir la mejor pala de pádel

El pádel es uno de los deportes que más aficionados está reuniendo en los últimos años. La primera pregunta que se hacen los que se acercan a este deporte por primera vez, e incluso algunos que lo llevan practicando desde hace algún tiempo, es saber cómo elegir la mejor pala de pádel y dónde recopilar información al respecto

El pádel causa furor entre todos lo que deciden probar un deporte fácil y divertido de practicar. Se ha convertido en poco tiempo en la actividad física con más seguidores en los últimos años, con un crecimiento en el número de practicantes imparable. En casi cualquier localidad del territorio español se puede encontrar pistas donde practicarlo. Con un lugar preparado, ropa cómoda y unas buenas zapatillas, lo único que quedaría sería contar con una buena pala de pádel.

¿Por qué es importante tener una buena pala de pádel?

Se trata sin duda del elemento más importante para practicar este deporte, no solo por qué de ella dependerá la calidad del juego que se lleve a cabo, sino también por ser un objeto que si no se ajusta a las necesidades de cada jugador podría llegar a producir lesiones.

Criterios para hacer una buena elección

Para elegir la mejor pala de pádel hay que tener en cuenta, en primer lugar, el nivel del jugador. Las palas de pádel más caras son adecuadas para los jugadores más experimentados, pues su técnica depurada hace que le saquen el máximo rendimiento a cualquier pequeña sutileza.

Para los principiantes, lo más recomendable es optar por palas cómodas que permitan devolver la bola sin dificultades. Lo más importante, en este sentido, es que la pala le transmita seguridad al jugador.

Los jugadores más avanzados, que ya han depurado su técnica, pueden decidirse por la compra de palas más agresivas, con mayores prestaciones y mayor potencia. La superficie de impacto adecuada de estas palas es más reducida, lo que hace que, si la bola no golpea en el centro, ni siquiera pase al campo rival.

Tipos de palas de pádel

Una vez que ya se sabe que la pala debe adaptarse al nivel, hay que conocer los criterios para distinguir entre palas cómodas y palas agresivas.

Cada pala en el mercado es única e irrepetible en función de los materiales y moldes con los que ha sido fabricada. Las características que permiten distinguir ente unos tipos y otros son los siguientes.

Materiales

La goma y el tipo de fibras en las caras determinan la dureza de la pala. Para jugadores inexpertos, las palas blandas son más recomendables. Las palas duras serán mejor para los más experimentados, ya que proporcionan mayor control y potencia.

Forma

En relación a la forma de la pala, en el mercado actual se pueden encontrar tres grandes grupos; con forma redonda, con forma híbrida o de lágrima y con forma de diamante.

Para los que comienzan, lo mejor es la forma redonda, que aporta comodidad y manejabilidad. Los jugadores más avanzados deben optar por una pala en forma de diamante o de lágrima, que junto a su técnica les ofrecerá un plus de potencia.

Balance

El balance hace referencia a la distribución del peso de la pala. Hay palas con balance alto, con balance medio y con balance bajo.

Las palas de balance alto proporcionan mayor potencia, pero reducen la manejabilidad. Con las de balance bajo ocurre exactamente lo contrario, se pierde potencia y se gana manejabilidad, mientras que las palas de pádel de balance medio están a caballo entre unas y otras.

Para jugadores principiantes, lo mejor es utilizar palas de balance bajo para mayor comodidad. Por el contrario, para jugadores avanzados y con una técnica depurada, deben optar por un balance alto para conseguir mejores prestaciones.

Peso

Las palas de pádel tienen un peso que va entre 350 gramos y 380 gramos. Las de peso muy bajo son muy manejables, pero requieren hacer más fuerza en cada golpe. Las de peso elevado resultan más difíciles de mover y dan lugar a un mayor desgaste.

Dónde encontrar los criterios a seguir para comprar la pala de pádel más apropiada para un jugador de cualquier nivel

La información de este artículo ofrece un acercamiento a los criterios que se deben seguir a la hora de comprar una buena pala de pádel en función al nivel del jugador.

Pero, para conocer en mayor profundidad cuál es la mejor decisión de compra en relación a las palas de pádel, nada como visitar la página listademejores.com. En la sección dedicada a cómo elegir pala de pádel, de esta web especializada en comparativas, a la que se puede acceder directamente haciendo clic sobre el enlace que se señaló más arriba en este artículo, se localiza una amplia selección de las mejores palas de pádel del mercado.

Se trata, como se ha indicado, de una site especializado en hacer comparativas, que ofrece los mejores productos de cada categoría, acompañada de información detallada de cada objeto. Es una web de suma utilidad para cualquier usuario que quiera hacer alguna compra, pues en un solo lugar encontrará la oferta actualiza del mercado con los productos más destacados para que la elección sea mucho más sencilla, sin tener que visitar varias páginas para convencerse sobre algún producto determinado.