jueves, 24 junio 2021 18:19

Infusiones para bajar la tensión arterial

A día de hoy, la tensión arterial es un problema que cada vez afecta a más personas. Para poder bajarla, hay ciertos remedios caseros que ayudan, como las infusiones, aunque no todas. Eso sí, antes de probar alguna de estas, es importante consultar a tu médico si ya estás con un tratamiento. De esta forma, te asegurarás de que no van a interferir con el mismo.

Aunque los médicos suelen administrar fármacos a sus pacientes, hay casos en los que se recomiendan soluciones tan naturales como el de las infusiones. Eso sí, esta clase de remedios pueden ayudar a controlar este problema, pero nunca van a ser un sustituto de un tratamiento prescrito por un profesional. Teniendo esto muy claro, a continuación encontrarás las mejores infusiones para bajar la tensión arterial.

¿Qué es la tensión arterial?

tension arterial alta

Explicado de forma breve y sencilla, la tensión arterial se produce cuando se estrechan las arterias. Debido a ello, la sangre tiene que ejercer más presión de lo normal para poder fluir. A causa de esto, el corazón se tiene que esforzar aún más para que la sangre llegue a todo el cuerpo, lo que le puede llevar a debilitarse y afectar a algunas funciones de los órganos, como el cerebro, los riñones y el páncreas. Es por ello que es tan importante bajar la tensión arterial lo más rápido posible.

Este problema se puede producir o bien por la edad u otras patologías, y al no ser controlada de forma correcta, se aumentan las posibilidades de sufrir derrames cerebrales, infartos y otro tipo de trastornos graves. Además de las infusiones, para reducirla es bueno perder el exceso de peso corporal, hacer deporte de forma regular. También tener una buena alimentación, evitar el alcohol y disminuir el consumo de cafeína. No olvides limitar el consumo de sodio en tu dieta, controlar el estrés y consultar con tu médico con los primeros síntomas.


- Publicidad -