Audiolibros de negocios, la nueva tendencia entre los emprendedores

Tanto para el autónomo que ya tiene en marcha su negocio como para los emprendedores que están trabajando en su proyecto, el tiempo es oro. Hay que organizarse muy bien para poder atender a todo lo que está pendiente, y esto no siempre es fácil. Y no podemos olvidar que la formación es esencial para todos aquellos que trabajan o desean trabajar por cuenta propia.

Autónomos y emprendedores no se pueden permitir el lujo de quedarse atrás. Deben estar siempre al tanto de lo que se mueve en su sector, pero si no tienen tiempo para formarse el riesgo de perder competitividad está ahí. Por suerte, de unos años a esta parte se ha puesto de moda un formato que permite aprender a la vez que se siguen haciendo otras cosas: son los audiolibros.

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¿Cómo elegir un audiolibro?

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Cuando un emprendedor va a buscar un producto de este tipo a veces no le resulta fácil encontrar lo que necesita. Para quien no es consumidor habitual de este contenido es normal sentirse algo perdido y no saber muy bien qué aspectos valorar. Sin embargo, no es tan complicado como parece. Lo que tenemos que evaluar es lo que valoramos en un libro escrito y además algunos aspectos más.

Primero hay que comprobar si se trata de un tema que resulte realmente interesante. Si ya se ha elegido el tema hay que prestar atención al autor y asegurarse de que se trata de alguien que tiene experiencia en el mundo del emprendimiento y que de verdad pueda aportar información importante.

Un audiolibro puede ser más o menos extenso, pero en todo caso va a implicar pasar unas cuantas horas escuchándolo, así que hay que valorar mucho la voz y el tono empleado por el narrador. Si el audiolibro es un producto de calidad es probable que el autor haya buscado a un narrador profesional que sepa ponerle el énfasis adecuado en cada momento.

Pero puede ocurrir que nos encontremos con un audiolibro con un buen contenido pero mal narrado. Lo más seguro es que nos aburramos y dejemos de escucharlo. En este caso, si el contenido es de nuestro interés pero la voz del narrador o el tono que usa se nos hacen pesados, quizá sí merezca la pena buscar la edición impresa o digital del libro y dedicar algo de tiempo a leerlo.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.