Audiolibros de negocios, la nueva tendencia entre los emprendedores

Tanto para el autónomo que ya tiene en marcha su negocio como para los emprendedores que están trabajando en su proyecto, el tiempo es oro. Hay que organizarse muy bien para poder atender a todo lo que está pendiente, y esto no siempre es fácil. Y no podemos olvidar que la formación es esencial para todos aquellos que trabajan o desean trabajar por cuenta propia.

Autónomos y emprendedores no se pueden permitir el lujo de quedarse atrás. Deben estar siempre al tanto de lo que se mueve en su sector, pero si no tienen tiempo para formarse el riesgo de perder competitividad está ahí. Por suerte, de unos años a esta parte se ha puesto de moda un formato que permite aprender a la vez que se siguen haciendo otras cosas: son los audiolibros.

Una amplia oferta para los emprendedores

recursos para emprendedores

Lo cierto es que los audiolibros relacionados con el mundo de los negocios y el emprendimiento se han vuelto tan populares que, en sí mismos, son también una buena opción para emprender. Los más exitosos cuentan con miles de descargas y escuchas al mes, aunque es cierto que es un sector en el que es complicado triunfar porque existe mucha competencia.

Que haya tantos audiolibros es algo positivo para los emprendedores, puesto que tienen mucho entre lo que elegir. Hay contenido más generalista con nociones sobre cómo empezar a montar un negocio, pero también hay guías muy específicas con indicaciones útiles como por ejemplo cómo elaborar un plan de negocio o los pasos a dar para encontrar un buen nicho de mercado.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.