Así se prepara un gazpacho según Alberto Chicote: ¿Cuál es el secreto?

Preparar un gazpacho es aparentemente fácil y solo hacen falta unos pocos ingredientes. Se trata de una bebida o sopa fría, que nos acompaña durante todo el verano por que es muy refrescante y sobre todo, muy sano. Es un plato propio de la dieta mediterránea, uno de los tipos de alimentación más saludables del mundo. La cuestión con el gazpacho es que es como la tortilla de patatas, queda diferente según la persona que lo prepare, porque solemos hacerlo a ojo. ¿Te gustaría saber como lo preparan los grandes chefs? Chicote ha decidido compartir su secreto. 

EL SECRETO DE CHICOTE PARA HACER UN BUEN GAZPACHO

Siempre es de agradecer que los cocineros profesionales como Alberto Chicote compartan sus recetas y sus trucos. Hace unos días el chef madrileño de ‘Pesadilla en la cocina’ decidió publicar en su Instagram sus trucos para preparar un excelente gazpacho. Tal vez no es como descubrir el secreto de la coca-cola, pero si haces esta receta siguiéndola paso a paso, conseguirás preparar el mejor gazpacho que hayas probado. Empecemos por los ingredientes. 

gazpacho-plato-chicote

PREPARACIÓN

Ponemos en la jarra de la batidora o una cacerola grande los ingredientes en este orden: primero el pan, después la cebolleta, el pepino, el pimiento el ajo, el agua, el tomate y los aceites.
Sazonamos al gusto y, aquí viene el truco, dejamos que todo repose como mínimo dos horas. De esta manera el pan se irá hidratando con el agua y el jugo de los demás ingredientes y los sabores se mezclarán mejor.
Una vez transcurrido este tiempo, lo trituramos hasta que quede una mezcla homogénea, fina y aterciopelada.
Finalmente rectificamos de sal y vinagre de Jerez y pasamos el gazpacho por un colador para obtener un resultado con una textura perfecta. Después lo metemos en la nevera hasta que vayamos a consumirlo.

gazpacho-en-vaso-chicote

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.