Los usos cosméticos del aceite de coco del Mercadona ¡que ya tardas en utilizar!

El aceite de coco ha llegado para quedarse en el mundo de la estética y la nutrición. Es un aceite vegetal diferente al que se le atribuyen numerosas propiedades. Mientras que hay muchos detractores de incluirlo en la dieta, en el ámbito de la estética parece que hay mucha más unanimidad en que tiene un gran potencial. Mercadona lo sabe y por eso ha lanzado toda una gama de cosméticos basados en este ingrediente.

Si quieres comenzar a probar los efectos sobre tu piel de este aceite de coco, puedes usar algunos de los mejores cosméticos que encontrarás en la famosa cadena de supermercados valenciana. Verás buenos resultados y no podrás dejar de usarlos…

Mejores cosméticos de aceite de coco de Mercadona

Para tu cabello y barba

Cabello sano en aceite de coco Mercadona

El aceite de coco de Mercadona se puede usar combinado con tu serum habitual o los aceites esenciales que uses para nutrir tu cabello y barba. No es peligroso mezclarlo con otros cosméticos, por lo que es totalmente seguro.

El aceite de coco tiene un gran poder hidratante y nutritivo, por lo que puede hacer que el vello luzca mucho más sano. Especialmente si lo tienes maltratado por otros tratamientos puedes hacer que se fortaleza desde la raíz y se muestre más brillante.

Si lo prefieres puedes usarlo directamente sin mezclar con nada, cogiendo un poco de este aceite mantecoso, frotando tus manos y aplicándolo por tu cabello o barba. Tras dejarlo 5 min puedes enjuagar con agua y champú.

Incluso se puede usar como mascarilla reparadora, aplicando el aceite de forma uniforme desde la raíz hasta las puntas, cubrir tu cabello con una toalla, dejarlo aproximadamente 1 hora y finalmente aclarar en la ducha.

Si lo aplicas con un masaje en tu cuero cabelludo con las puntas de tus dedos, puedes también estimular la circulación sanguínea y hacer que se mejore el crecimiento, aunque no esperes milagros si tienes problemas de alopecia…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.