Oportunidades de negocio tras la crisis del coronavirus

Dicen que cada vez que se cierra una puerta se abre una ventana, y esto ocurre incluso en las situaciones más difíciles. Un buen ejemplo puede ser lo que hemos pasado en los últimos meses con el coronavirus. Han sido semanas de incertidumbre y ahora nos enfrentamos a una nueva realidad que va a cambiar muchas de nuestras costumbres.

Ha variado la forma de atender al público, e incluso los propios clientes, pero también han surgido nuevas oportunidades de negocio. Así es, no todo es pesimismo y crisis en esta época, también hay negocios que van a ver aumentar su rentabilidad. Vamos a repasar algunas ideas rentables para emprender después de esta crisis.

6
Herramientas y apps de teletrabajo

negocio desarrollo apps

Ha tenido que llegar el coronavirus para que muchas empresas y autónomos experimentaran por primera vez el teletrabajo. En la mayoría de los casos la experiencia ha sido positiva, y lo ha sido gracias en gran medida a la existencia de herramientas y apps (la mayoría de ella gratuitas) que han permitido que miles de trabajadores pudieran desarrollar su trabajo desde casa sin perder por ello productividad.

Quizá después de este experimento forzado con el trabajo desde casa muchas empresas se animen a hacer ciertos cambios y promuevan el teletrabajo en ciertos casos, por lo que la demanda de apps que lo faciliten crecerá todavía más en los próximos meses. Lo que constituye una oportunidad muy importante para los especialistas en desarrollo de este tipo de herramientas.

Tal y como acabas de comprobar, no todo en la crisis del coronavirus ha sido malo. También ha dado lugar a nuevas necesidades en el mercado y con ello ha surgido la posibilidad de que muchos emprendedores puedan revertir una mala situación económica orientando su actividad a los productos y servicios que el mercado va a demandar de ahora en adelante. 

Siguiente
Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.