Coca-Cola, Avon, Nokia… el verdadero origen de las grandes marcas

Existen muchas grandes marcas de las que consumes productos a diario. Sus logos han ido evolucionando a lo largo del tiempo, algunas guardan grandes historias detrás de sus fundadores, etc. Pero seguro que no imaginabas que algunos inicios de empresas como Coca-Cola, Avon, Nokia, etc., fueron muy diferentes a lo que tú pensabas.

Algunas de estas compañías no comenzaron haciendo lo que ahora hacen. Sus comienzos fueron bastante diferentes al sector en el que ahora operan o no fueron comienzos sencillos. Aquí podrás curiosear sobre algunos de los orígenes de estas marcas…

3
Avon

Avon, Coca-Cola, Nokia

Avon es una marca bastante conocida de cosméticos. Muchas son las personas que venden este tipo de productos para ganarse un extra, como parte de la cadena de distribuidores de esta firma.

Pero no siempre fue una empresa californiana dedicada a este sector. Fue fundada por David H. McConnell en 1996. Entonces vendía libros puerta a puerta.

Para ganarse a las clientas femeninas regalaba pequeñas muestras de perfume. Con el tiempo, sus muestras se hicieron más famosas que sus libros, lo que hizo que Avon cambiara de rumo hacia esta nuevo sector.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.