Cómo hacer la declaración de la Renta si te despidieron en 2019

La declaración de la Renta y Patrimonio 2019 ya está aquí. Sí, toca buscar todas las facturas y nóminas para ver si tenemos suerte y nos sale a devolver, o por el contrario tenemos que pagar. El problema es que, además de haber un gran número de trucos para exprimir al máximo esta cita con Hacienda, hay que tener en cuenta muchos factores.

Y es que, hay que tener en cuenta la situación laboral que se ha vivido en 2019. Por ejemplo, ¿cómo hay que hacer la declaración de la Renta y Patrimonio si te despidieron el año pasado? Te explicamos todo lo que necesitas saber.

¿Tengo que hacer la declaración de la renta si me despidieron en 2019?

renta despido 2019

Aquí entra la pregunta del millón. Más que nada porque para hacer la declaración de la Renta y el Patrimonio de forma obligatoria, has de cumplir un mínimo de ingresos. De esta manera, si has tenido un solo trabajo durante el año, deberás haber recibido unos ingresos mínimos de 22.0000 euros al año. Si no alcanzas esta cifra, no estás obligado a hacer la correspondiente declaración.

En el caso de haber tenido más de un trabajo a lo largo de 2019, la cosa cambia bastante. Más que nada porque los ingresos mínimos se reducen notablemente. Si has cobrado más de 12.000 euros, entonces tendrás que hacerla de forma obligada. Sí, si tienes dos pagadores seguramente te tocará hacerla.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.