Así es el perfil del emprendedor en España

santander autonomos

Poner en marcha un negocio no es fácil, pero aún así miles de personas cada año se atreven a dar el paso e intentar cumplir sus sueños. ¿Tienen algo en común todas ellas, hay una serie de rasgos comunes que podamos identificar? Vamos a verlo con más detalle analizando el perfil del emprendedor en España.

Puede que esto te ayude a ver si tu perfil encaja con el más habitual. Pero si no lo hace, no te preocupes, dentro del mundo del emprendimiento hay espacio más que de sobra y seguro que puedes aportar algo de valor.

¿Hay más oportunidades hoy en día?

oportunidades para el emprendedor

Por último, nos preguntamos si hay más oportunidades para emprender hoy en día que hace unos años, y parece que realmente es así. Buenos ejemlos son la tarifa plana para autónomos implantada hace ya algunos años o las ayudas para autónomos que se van renovando periódicamente.

A ello hay que sumarle que estamos en un mundo cada vez más globalizado y que, gracias a la tecnología, podemos llevar nuestra idea a cualquier lugar del mundo, lo que aumenta las posibilidades de encontrar no solo clientes, también posibles socios e incluso inversores. Esto no quiere decir que emprender sea algo sencillo, pero al menos está dejando de ser tan complicado.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.