Si eres autónomo así puedes reducir tu factura de teléfono

santander autonomos

Uno de los principales problemas de ser autónomo es que debes ser tú mismo quien asuma todos los gastos de tu actividad. Hay obligaciones económicas en las que difícilmente puedes ahorrar, como en la cotización a la Seguridad Social. Sin embargo, si hay algunas partidas de gastos que puedes reducir si le dedicas un poco de tiempo a investigar cómo hacerlo.

Para un profesional que trabaja por cuenta propia su teléfono móvil es casi una extensión de él mismo. No es nada raro encontrar al autónomo hablando por teléfono o usándolo para navegar por Internet. Este uso excesivo es el que muchas veces hace que la factura acabe siendo más alta de lo esperado. Es cierto que es un gasto deducible, pero eso no implica que no haya que buscar alternativas para ahorrar.

7
Tarjetas para llamar al extranjero

ahorrar costes telefonia

Si tu negocio implica hablar de forma habitual con personas o empresas que están en el extranjero te conviene buscar alternativas. Las herramientas de videollamada funcionan bastante bien, pero hay casos en los que la otra parte no está disponible para una videollamada y no te queda más remedio que llamar por teléfono.

Para estos casos lo más recomendable son las tarjetas de prepago para llamar al extranjero. Las encuentras en locutorios y algunas te permiten hablar hasta 60 minutos con un teléfono de fuera de la Unión Europea por apenas 1 euro.

Como ves, siendo autónomo tienes muchas opciones para reducir tu factura de teléfono, y eso aunque te pases el día con el móvil pegado a la oreja. En la mayoría de los casos, haciendo un análisis detallado del consumo de llamadas e Internet que haces ya tienes lo que necesitas para empezar a buscar fórmulas de ahorro.

Siguiente
Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.