miércoles, 11 diciembre 2024

Prim mejora el 8,77% su resultado de explotación con un aumento de las ventas cercano al 10%

El Grupo Prim cerró el primer trimestre de 2020 con un aumento del 9,46% en las ventas, lo que eleva el importe neto de la cifra de negocios a más de 38,3 millones de euros frente a los 35 millones de euros  del mismo periodo del ejercicio precedente. Este crecimiento es consecuencia, entre otros factores, del buen funcionamiento de las nuevas líneas de productos introducidas en ejercicios precedentes, que empiezan a dar sus frutos gracias a los cambios en las estructuras organizativas.

El Ebitda ascendió a cerca de 5 millones de euros, lo que supone un incremento del 10,94%, mientras que el Resultado de Explotación creció el 8,77% hasta casi 3,6 millones de euros.

Estas cifras muestran el buen comportamiento de la actividad general del Grupo, que, hasta el 14 de marzo, fecha de la Declaración del Estado de Alarma por la pandemia del COVID -19, venía registrando significativas mejoras en todas las partidas de su cuenta de resultados. Sin embargo, el empeoramiento de los resultados financieros, consecuencia de la caída temporal de los mercados, ha tenido repercusión en la evolución del resultado neto, que retrocede el 17% hasta 2,6 millones de euros.

No obstante, el grupo ha reforzado su posición financiera y de tesorería para garantizar la liquidez y tener ventaja competitiva a la hora de sortear la crisis y aprovechar las oportunidades que se presenten.

En el Informe de Gestión del primer trimestre, presentado hoy a la CNMV, la empresa de suministros hospitalarios expone las medidas que ha puesto en marcha para combatir los efectos negativos del COVID-19 y proteger a todos sus grupos de interés; empleados, clientes, proveedores, subcontratistas y la sociedad en su conjunto.

Entre las actuaciones destaca el apoyo financiero a clientes privados, proveedores y suministradores para contribuir al mantenimiento de los servicios, la conservación del empleo y la participación en la cadena solidaria corporativa que se ha desplegado en España a través de donaciones de equipos y puesta a disposición de los hospitales tanto de instalaciones como de recursos técnicos y humanos cualificados.

 


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