La enseña de construcción y bricolaje Brico Depôt ha abierto 14 de sus 28 establecimientos en España al público particular, ha informado en un comunicado este lunes.
Se trata de los centros de Jerez de la Frontera, Sevilla, Huércal de Almería, Zaragoza, Tarragona, Pamplona, Viana, San Sebastián, Vitoria, A Coruña, Ferrol, Avilés y Palma de Mallorca, que hasta ahora sólo estaban disponibles para el público profesional.
La apertura a profesionales y particulares, la puesta en marcha del servicio de compra ‘online’ y las aperturas de las últimas semanas supondrán el regreso a sus puestos de trabajo de cerca de 750 personas, la mitad de los afectados por el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) por fuerza mayor por coronavirus que presentó la compañía en marzo y que afectó a cerca de 1.500 empleados.
Brico Depôt ha implementado diversas medidas de seguridad e higiene, de modo que las tiendas disponen de termómetros infrarrojos con los que poder medir la temperatura de los trabajadores y se han instalado estaciones de desinfección en las entradas.
Además, se ha señalizado en el suelo el recorrido y sentido de la circulación, se establecerá un aforo máximo, se pondrá a disposición de los clientes geles desinfectantes, se instalarán pantallas en las cajas y se promoverá el pago con tarjeta o móviles, entre otras medidas.