Ventajas de tomar aloe vera en ayunas

Una de las plantas medicinales que están más de moda, es el aloe vera. Sí, ese componente que ves de forma habitual en el after sun debido a sus propiedades antiinflamatorias. Y es que, es uno de los remedios caseros contra las quemaduras que consigue mejores resultados. Pero, tiene muchos más usos de los que te imaginas, puedes consumirlo, y si es en ayunas mejor.

Para empezar, decir que el aloe vera es usado desde hace muchos años para cremas, vitaminas, tratamientos y demás, pero también es bueno para tu alimentación. Si estás pensando en incluirlo en tus mañanas en ayunas, pero no estás del todo seguro, quédate a descubrir cuáles son los beneficios que te puede aportar.

El aloe vera tiene propiedades digestivas que te pueden ayudar en ayunas

vaso aloe vera ayunas

Si decides tomar aloe vera en ayunas, estarás ayudando a mejorar tu digestión, además de estimular la producción de la flora bacteriana intestinal. Lo que te permite que esta se mantenga equilibrada y sin bacterias. También ayuda a regular el tracto intestinal, pues tiene propiedades antinflamatorias y antisépticas. Es decir, es perfecta para problemas como la diarrea. Con el uso de esta planta podrás combatir el estreñimiento, pues la aloína que contiene actúa como laxante. A pesar de ello, es necesario recordar que no se debe exceder el consumo de aloe vera si no quitas la aloína. Y es que de no hacerlo, podrías causarte una diarrea y no te permitirá absorber los nutrientes en condiciones.

Si empiezas el día con un zumo que sea 100% aloe vera es ideal para los que les cuesta procesar algunos alimentos, además de para los que padecen problemas gástricos. Otros problemas que puedes solucionar con su gel, es la hinchazón abdominal, el síndrome del colon irritante y el ardor de estómago, pues elimina las toxinas y los microorganismos patógenos.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.