Así puedes aplazar la renta del alquiler del local

Si tienes que pagar la renta de alquiler de algún local, es posible que la crisis por el coronavirus te haya dejado sin ingresos o tu nivel de ingresos se haya visto perjudicado notablemente. En ese caso, debes saber que se podría aplazar el pago para así darte algo más de tiempo para reunir el dinero y poder seguir pasando a tu arrendador.

Un alivio temporal con el que poder hacer frente a tus problemas económicos actuales. Además, de no perder el inmueble que posees para tu negocio, y poder seguir ejerciendo la actividad que realizas con normalidad.

Claves y pasos para poder aplazar la renta de alquiler para un local

Más información y cómo pedir el aplazamiento

documentos presentar beca MEC Merca2.es

Para poder pedir esta moratoria de la renta de alquiler de tu local, si estás seguro de cumplir todos los requisitos, entonces deberás presentar la siguiente documentación ante tu arrendador para realizar el trato:

  • Reunir la facturación que acredite que se ha reducido la actividad durante el Estado de Alarma de forma total o reducción del 75% comparando con periodos de actividad anteriores (facturas del trimestre anterior).
  • Si el arrendador lo pide, el inquilino debe mostrar los libros de contabilidad.
  • La pyme o autónomo debe también pedir un certificado a la Agencia Tributaria o el órgano competente de la comunidad autónoma sobre la base de la declaración del cese de actividad.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.