jueves, 8 diciembre 2022 3:31

Así puedes aplazar la renta del alquiler del local

Si tienes que pagar la renta de alquiler de algún local, es posible que la crisis por el coronavirus te haya dejado sin ingresos o tu nivel de ingresos se haya visto perjudicado notablemente. En ese caso, debes saber que se podría aplazar el pago para así darte algo más de tiempo para reunir el dinero y poder seguir pasando a tu arrendador.

Un alivio temporal con el que poder hacer frente a tus problemas económicos actuales. Además, de no perder el inmueble que posees para tu negocio, y poder seguir ejerciendo la actividad que realizas con normalidad.

Claves y pasos para poder aplazar la renta de alquiler para un local

Requisitos para aplazar o fraccionar el alquiler de la renta del local

entregar solicitud pension

Por supuesto, para poder aplazar o fraccionar la renta de alquiler del local, en el que ejerces tu trabajo, debes cumplir unos requisitos.

Entre los requisitos que debes cumplir están:

  • Estar dado de alta en el RETA (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos), o en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadors del Mar, o en alguna de las mutualidades sustitutas del RETA.
  • El alta debe estar desde antes de la entrada en vigor del Estado de alarma (14 de marzo). No sirve si te has dado de alta durante el confinamiento.
  • Por otro lado, los ingresos por la actividad ejercida deben haber quedado completamente suspendidos por el Estado de Alarma o que los ingresos hayan caído al menos un 75%. Todo esto se deberá acreditar.

Si te acoges a este aplazamiento o fraccionamiento de la renta de alquiler de tu local de forma temporal y no reúnes los requisitos, entonces te harás responsable de los daños y perjuicios que se hayan podido producir. Además, deberás hacer frente a todos los gastos generados por la aplicación de esas medidas excepcionales.


- Publicidad -