La hamburguesa de 2.000 euros y otros platos solo aptos para millonarios

Comer es mucho más que un acto de necesidad básica para la supervivencia: es también un placer. Estamos programados para ello, de esta forma, el organismo se asegura de que va a recibir el combustible necesario. Así que cuando comemos, el cerebro comienza a liberar endorfinas y serotonina, las hormonas encargadas de hacer que nos sintamos felices y de buen humor. Te todo esto surge el arte y la ciencia de la gastronomía que investiga el mundo de alimentos y sus múltiples combinaciones. Hay quien prefiere el sabor de un buen plato tradicional, otros buscan degustar nuevos sabores y luego tenemos a los que están dispuestos a pagar precios insultantes por menús preparados con ingredientes poco comunes. ¿Pagarías 2.000 euros por una hamburguesa? Estos son algunos platos que solo son aptos para gente millonaria.             

EL SUSHI MÁS EXCLUSIVO

Creado por el chef filipino Angelito Aranera, este sushi es el más caro del mundo, solo apto para millonarios. ¿Cuál es la diferencia entre el de de Angelito y un sushi normal? Pues que este, en vez de estar envuelto con una alga nori tradicional, lleva una delicada lámina de 24 quilates sujeta con un pequeño diamante africano. Curiosamente, el pescado que lleva no es más que surimi. Cada ración lleva cinco piezas y cuesta unos 1.700 euros. El valor gastronómico probablemente sea 0.  

sushi-millonarios

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.