La hamburguesa de 2.000 euros y otros platos solo aptos para millonarios

Comer es mucho más que un acto de necesidad básica para la supervivencia: es también un placer. Estamos programados para ello, de esta forma, el organismo se asegura de que va a recibir el combustible necesario. Así que cuando comemos, el cerebro comienza a liberar endorfinas y serotonina, las hormonas encargadas de hacer que nos sintamos felices y de buen humor. Te todo esto surge el arte y la ciencia de la gastronomía que investiga el mundo de alimentos y sus múltiples combinaciones. Hay quien prefiere el sabor de un buen plato tradicional, otros buscan degustar nuevos sabores y luego tenemos a los que están dispuestos a pagar precios insultantes por menús preparados con ingredientes poco comunes. ¿Pagarías 2.000 euros por una hamburguesa? Estos son algunos platos que solo son aptos para gente millonaria. 

1
HAMBURGUESA DIEGO BUIK

hamburguesa-

Creada por el chef del mismo nombre, lleva ingredientes traídos de todos los rincones del planeta: ternera Black angus, vaca Wagyu, foie gras, jamón ibérico, queso Remeker, tomates japoneses y lagonsta infusionada en ginebra Hermit Dutch Coastal. Además lleva una salsa goumet hecha con soja japonesa, café jamaicano Blue Mountain, azafrán, vainilla de Madagascar y langosta. Finalmente los panecillos se presentan recubiertos con una fina hoja de oro de 24 quilates. ¿Aporta sabor? La verdad es que no. Si te la quieres comer tienes que ahorrar 2.000 euros. 

   

Atrás
Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.