Las prácticas sexuales más provocadoras de la historia

Si hablamos de prácticas sexuales más provocadoras a lo largo de la historia, la antigua Egipto se lleva el premio. Desde Egipto a la Edad Media, la tradición cultural sorprende con las costumbres que hoy pueden resultar extrañas y difíciles de entender en nuestra actualidad.

Las extrañas prácticas sexuales sobre las famosas orgías que evocan tanto la Antigua Grecia como el Antiguo Egipto, se cree que había ceremonias religiosas que conllevaban la práctica de sexo en grupo relacionadas con los ritos de fertilidad. La masturbación masculina tenía un transformo casi sagrado.

¿QUÉ ES LA HISTORIA DEL SEXO?

Cuando hablamos de la Historia del Sexo, pretendemos dar una vuelta por nuestro pasado, para analizar como se comportaban, sexualmente hablando. Pretendemos iniciar al lector del tiempo en el mundo de la sexología. Esto es, en el estudio del sexo desde el punto de vista sociocultural, antropológico, histórico, pedagógico. ¡Y sin necesidad de acudir a un sexólogo!.

El sexo forma parte de la vida del ser humano, desde que fue ser humano. Por tanto, es un aspecto más a estudiar y en el que indagar, si lo que deseamos es conocer nuestra historia. ¡Dejemos de una vez los tabúes a un lado! Es hora de conocer nuestras costumbres sexuales, como siempre, de un modo ameno y divertido.

Prácticas sexuales inimaginables, auténticas inhumanidades, curiosidad y una moral, a veces, más avanzada que la nuestra propia… Te queremos ofrecer una Historia del Sexo como nunca te lo contaron, sin pelos en la lengua. Porque el sexo forma parte de nuestro pasado y nuestras vidas.

EL PERTURBADOR EGIPTO

Los faraones permitían el matrimonio entre hermanos y, en algunos casos, también entre padre e hija, con el fin de preservar la pureza del linaje. El incesto estaba permitido entre monarcas y la circuncisión, práctica adoptada posteriormente por los judíos, tenía un carácter ritual en la ceremonia de iniciación a la adolescencia. Los egipcios tenían una visión del sexo más pragmática que desenfrenada. Tal vez por ello a los violadores, esto es, los que actuaban como animales sin poder contener sus bajas pasiones, les estaba reservada una pena tan drástica como la castración.

También se cree que había ceremonias religiosas relacionadas con los ritos de fertilidad que conllevaban la práctica de sexo en grupo. Heródoto fue un historiador y geógrafo griego, tradicionalmente considerado como el padre de la Historia en el mundo occidental y fue el primero en componer un relato razonado y estructurado de las acciones humanas. Este describió con todo detalle una de las orgías celebradas en nombre de la diosa felina Sejmet en la ciudad de Bubastis. Los hombres tocaban flautas de loto, las mujeres címbalos y los panderos, y quien no tenía ningún instrumento acompañaba la música con palmas y danzas. Bebían mucho y tenían relaciones sexuales.

egiptos Merca2.es

SEXO EN ROMA

La homosexualidad en la Antigua Roma, sin ser un crimen penal, aunque lo era en el ejército desde el siglo II a.C- estaba mal vista en todos los sectores sociales, que la consideraban, sobre todo en lo referido a la pederastia, una de las causas de la decadencia griega. Además, en Roma era prioritario diferenciar quien ejercía el papel de activa y quien el de pasiva, tanto a nivel sexual como social.

De Julio César rumorearon que mantuvo relaciones homosexuales ocn Nicomedes IV, Rey de Bitinia, para erosionar la autoridad del dictador romano. Aunque Julio Cesar, negó la acusación, fue de hecho un conocido casanova con predilección por las esposas de otros senadores y cargos políticos. Los romanos celebraban los Lupercales, un festival de depravación en el que los jóvenes se iniciaban en las relaciones sexuales. En Roma, la prostitución era vista como un mal necesario.

julio cesar foto Merca2.es

EN GRECIA

En la antigua Grecia, por su lado, destaca la práctica común de la pederastia, ya que era una forma de introducir a los jóvenes púberes en la sociedad adulta. El poder asumía la formación militar, académica y sexual de un joven hasta que alcanzaba la edad adulta.

Si en Atenas la pederastia era una práctica aristocrática, en Esparta formaba parte del adiestramiento militar, aunque fue en Tebas donde tuvo lugar uno de los episodios más conocidos en materia homosexual: fue en esta ciudad-estado donde nació el Batallón Sagrado de Tebas, una unidad de élite formada por 150 parejas de amantes masculinos. Pese a todo, la homosexualidad despertaba burlas por parte de las clases bajas.

Antigua Grecia Atenas Curiosidades Pandemia Coronavirus Enfermedades infecciosas Infecciones Historia 474214261 148077796 1024x576 Merca2.es

EDAD MEDIA

Ya en la Edad Media, y gracias al arte románico, se sabe que había pecados sexuales tales como el infanticidio o el aborto, que se castigaban con la muerte o la excomunión. La casticidad era muy importante y la homosexualidad masculina, pese a castigarse, no estaba tan perseguida como el adulterio, el incesto, el bestialismo, el lesbianismo o la masturbación.