Andreu Buenafuente conectó con Amaia Romero este martes desde su ‘Late Motiv en casa’ para hablar de su recién estrenado documental en Amazon, ‘Una vuelta al sol’. También trataron el tema del polémico ‘docutriunfo’ que ha ocupado titulares estos últimos días. «Eres la jefa», comenzó diciendo el cómico, bromeando sobre el plano de Amaia en la videollamada. Enseguida comenzaron a hablar del documental, explicando que versa sobre el largo proceso a través del que la artista creó su primer álbum, ‘Pero no pasa nada’ (2019).
Romero le confesó a Andreu algunas de estas problemáticas que le surgieron durante el camino, que se pueden ver en el documental. Una de ellas fueron las dudas respecto a la fase inicial de elaboración del disco, junto al productor Raül Refree: «Yo nunca había hecho nada en mi vida, y de repente pasé de estar acabando segundo de bachiller en Pamplona a en tres meses tener una posición mediática muy alta. Me sentía con muchísima responsabilidad detrás», explicó la cantante.
«Tenía claro que no me estaba convenciendo lo que estaba pasando»
Todo esto ayudó a que Amaia se sintiera algo confusa y preocupada al hacer el álbum. «Yo lo que tenía claro es cuando algo me convencía y cuando algo no». «En ese momento, yo no sabía cómo hacerlo pero tenía claro que no me estaba convenciendo lo que estaba pasando«, aseguró la ganadora de OT 2017. «No sabía cómo decirlo ni qué hacer. Pero al final poco a poco se consiguen las cosas y a mí también me daba cosa, porque Raül es un profesional», dijo sobre su productor. «No me veía con derecho a decirle nada», aseguró.
1AMAIA, SOBRE EL POLÉMICO ‘DOCUTRIUNFO‘
Incluso en esta entrevista de tono más serio Amaia tuvo uno de sus clásicos momentos de gracia inocente, tras interrumpir la conversación un momento al decir: «Me ha salido de repente que me queda el 20% de batería, pero aguanta».
Buenafuente terminó preguntándole a Amaia sobre el documental de OT: «Yo no tengo ningún problema. Estaba pensado que saliese en el verano de hace dos años, pero no salió. Yo me sentía un poco incómoda porque ya estaba un poco desfasado, yo creo que para mí y para todo el mundo. Es mi opinión». «De repente, que saliese dos años después no le veía mucho sentido. Es verdad que ha habido ahí un poco de movida«, confesó la artista. «Al final no tiene tanta importancia», zanjó la artista.