Elon Musk desatado: reabre una fábrica de Tesla contra la ley sanitaria

El emprendedor sudafricano sigue revuelto estos días. Tras ser padre de su sexto hijo y sembrar la polémica al calificar el confinamiento por covid-19 de totalitario, Elon Musk ha desafiado la ley del condado de Alameda (California) al reanudar la producción de su fábrica de Tesla en Fremont.

Este lunes, el magnate avisó a través de Twitter: «Tesla va a retomar la producción hoy contra las reglas del condado de Alameda. Estaré en la línea con todos los demás. Si alguien es arrestado, pido que solo sea yo«. De esta forma brava alertó el empresario de que iba a ir por libre, pese a las restricciones sanitarias. Según Musk, el estado de California aprobó la vuelta al trabajo de la compañía, sin embargo, un «oficial no votado» del condado se entrometió ilegalmente.

Asimismo, Elon reprendió que «la vuelta de otras compañías automovilísticas en los Estados Unidos ha sido aprobada. Solo Tesla ha sido señalada. ¡Esto es un desastre!», esgrimió en Twitter. Ante las reprimendas de Musk, Scott Haggerty, representante de Alameda County se defendió en la misma red social, a la vez que adjuntaba un comunicado al respecto: «Siempre hemos estado en comunicación con los ejecutivos de Tesla y estamos trabajando para lograr una solución», defendió Haggerty.

TESLA SOBREPASA LAS OPERACIONES PERMITIDAS

En el comunicado del departamento de salud pública de Alameda County, informan que Tesla ha abierto su planta en la zona sobrepasando las operaciones mínimas básicas permitidas. Además, aseguran que con Tesla están tratando el problema de la misma manera que habrían hecho con otros negocios «que han violado la orden en el pasado. «Esperamos que Tesla cumpla sin necesidad de mayores medidas».

La situación se ha tornado aún más grave después de Musk amenazase con cerrar sus plantas en California y moverlas a otro estado. «Tesla trasladará su sede y futuros programas a Texas / Nevada de inmediato. Si mantenemos la actividad de fabricación de Fremont, dependerá de cómo se trate a Tesla en el futuro», señaló el empresario, recoge The Hill.

Pero sin duda, lo más llamativo fue el ‘que te jodan’ de una asamblearia californiana a Musk: la demócrata Lorena Gonzalez tuiteó el pasado sábado ‘F*ck Elon Musk’ tras sus amenazas de mover su producción.