Fortunas en femenino: estas son las mujeres más ricas del mundo

Es una tradición entre los círculos de poder que el ciudadano espera con ansias: quiénes son los más ricos (de España y del Mundo). En los últimos años esta lista que elabora anualmente Forbes incluye también a las mujeres más ricas de España y con más poder. ¿Quiénes son las mujeres más ricas de España? Sí, os aseguramos que Sandra Ortega, la heredera del grupo Inditex es una de las afortunadas, pero hay otros nombres menos conocidos pero con una cuentas corrientes que no tienen nada que envidiar a la Heredera.

De hecho, ella no es la única entre todas que no está relacinada con la alimentación o la inversión financiera. Y es que no hay un dominio claro de las mujeres en ese área. Ojo, porque no es oro todo lo que reluce. La lista Forbes revela que de las cien personas más ricas del mundo, solo hay un 26% de mujeres. Y eso que alguna se cuela más alto que la mayoría de los hombres.

SANDRA ORTEGA, LA MUJER MÁS RICA DE ESPAÑA (INDITEX)

Hoy ya no podemos mencionar a Amancio Ortega, dueño y fundador de Inditex, sin referirnos a la que es su actual «heredera». Su hija, Sandra Ortega (tiene otros hijos), es la mujer más rica de España, y también la segunda de entre todas las mujeres de España, solo superada, por supuesto, por su progenitor. Según estima Forbes, su capital alcanza los 6.000 millones de euros. (a fecha de su «estudio», en 2019).

Esta licenciada en Psicología, compagina su actividad empresarial con la dirección de la Fundación Paideia Galiza, fundada por su madre. En su vida familiar es sencilla y bastante austera, muy lejos de la imagen de rica que se podría imaginar a tener de los datos de Forbes.

sandra ortega mujeres ricas espana