Mercadona dispara un 60% las ventas de chocolates

Más tiempo en casa. Más horas para picotear, o para dar rienda suelta al repostero que llevamos dentro. Dos circunstancias que han hecho que las ventas de tabletas de chocolate se hayan disparado en Mercadona un 60%.

¿A quién no le apetece una o dos onzas de chocolate después de la comida? ¿Quién se resiste a un chocolate bien calentito por la mañana al despertar? ¿Por qué no hacer esa tarta o ese bizcocho de chocolate para endulzar la cuarentena?

Mercadona cuenta con más de 40 referencias distintas de chocolates elaboradas por diez proveedores diferentes

Mercadona cuenta con más de 40 referencias distintas de tabletas de chocolate. Las mismas están disponibles de diferente manera según los hábitos y costumbres de la zona donde esté radicada la tienda. Así, en unas tiendas hay más surtido para la elaboración de repostería; en otras, tabletas para fundir; o en porciones para tomar con un café, o para recordar el chocolate con pan de las meriendas que muchos tomaron cuando eran niños.

Para satisfacer este amplio universo de posibilidades, Mercadona cuenta con una decena de proveedores distintos. El chocolate es fuente de energía, y contiene gran cantidad de vitaminas y minerales. Entre otros, fósforo, magnesio, hierro, potasio, calcio y sustancias antioxidantes. Además, al contener teobromina, su degustación genera una sensación de placer y bienestar. Indispensables en momentos de confinamiento.

LAS VENTAS DE MERCADONA

Junto al chocolate, Mercadona está viendo cómo la situación creada por el estado de alarma está disparando las ventas de otra serie de productos. Es el caso de las especias. Si a nadie le amarga un dulce, que la comida tenga sabor es esencial. Con el confinamiento, pasamos más tiempo en casa que nunca. Y comemos en casa más que en los meses anteriores. Mercadona ha incrementado un 50% las ventas de especias.

En el universo de las especias, están teniendo más aceptación entre los clientes de Mercadona aquellas que son ideales para carnes, pescados, guisos y comida mexicana. Las hierbas aromáticas, el perejil y el orégano, las hojas de laurel, y el sazonador de fajitas se han alzado con los laureles del triunfo.

Pero las especias también son importantes, como el chocolate, para hacer dulces. En este apartado, la especia triunfadora ha sido la canela en rama y molida, muy usada en diferentes postres como el arroz con leche.

Más allá de satisfacer los deseos gastronómicos, los productos de belleza también han sufrido un fuerte impulso en Mercadona. Los tintes han sido un clásico en la cesta de los consumidores. Las tiendas han pasado de vender 11 unidades de tinte por tienda al día, a vender 25.

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También en Mercadona han duplicado la venta de bicarbonato sódico: de ocho unidades por tienda a 16. Su éxito, en su caso, se debe a que es una materia prima que abarca tanto la higiene como su uso alimentario. Y es que se puede usar tanto para lavar fruta, verdura y ropa, como para repostería.