Síntomas físicos que delatan que el confinamiento te está pasando factura

Este tiempo de confinamiento ha supuesto un cambio radical en muchos de nuestros hábitos cotidianos, de los cuales es bastante común que nos afecte a un cansancio mental, con estrés, preocupaciones… pero también llega de la misma forma a una reacción en nuestro físico, presentándose en él distintos síntomas.

Y es que el que llevemos más de un mes encerrados en casa se termina notando. Por lo que a raíz de este estado de cuarentena pueden experimentarse varias situaciones; desde las propias lesiones en la piel a casos de dermatitis, o dolores de cuello, musculares… así, desde nuestro portal de Merca2.es te hablamos de estos síntomas, su origen y qué podemos hacer para mitigarlos.

De lesiones en la piel a dermatitis

Lesiones en la piel, dermatitis

Junto a todos estos problemas musculares, de piernas, cuellos, espalda, insomnio… el confinamiento también pasa factura a nuestra piel. La cual puede dar paso a ciertas enfermedades cutáneas un tanto molestas.

Muchos han experimentado diversos casos de lesiones en las manos como la dermatitis, sobre todo porque van aumentando nuestros niveles de cortisol y adrenalina, lo que hace reducir la producción de colágeno.

Por tanto es muy común que nos termine afectando. Ante ello debemos protegernos usando jabones oleosos que respetan el manto graso externo de la piel. La misma, se trata de una patología dermatológica que debido al agua y al continuo lavado de manos (que no debemos limitarlo) desgasta nuestra piel produciendo sequedad, descamación… Y en ocasiones grietas.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.