Síntomas físicos que delatan que el confinamiento te está pasando factura

Este tiempo de confinamiento ha supuesto un cambio radical en muchos de nuestros hábitos cotidianos, de los cuales es bastante común que nos afecte a un cansancio mental, con estrés, preocupaciones… pero también llega de la misma forma a una reacción en nuestro físico, presentándose en él distintos síntomas.

Y es que el que llevemos más de un mes encerrados en casa se termina notando. Por lo que a raíz de este estado de cuarentena pueden experimentarse varias situaciones; desde las propias lesiones en la piel a casos de dermatitis, o dolores de cuello, musculares… así, desde nuestro portal de Merca2.es te hablamos de estos síntomas, su origen y qué podemos hacer para mitigarlos.

Los dolores musculares en cuello y espalda, síntomas habituales que avisan de que nos falta movilidad

Dolores musculares, síntomas confinamiento

Con el confinamiento y este estado de cuarentena en el que nos encontramos, es también bastante frecuente que se nos aparezcan otros síntomas, como son los habituales dolores musculares que a veces pesan más de la cuenta.

Todos hemos visto alteradas nuestras rutinas diarias. Por lo que no extraña que se hayan dejado de lado algunos buenos hábitos que podíamos frecuentar en el día a día (o cada ciertos días a la semana) como es el hacer deporte.

Así como el de mantener una práctica periódica de ejercicios físicos. Por lo que una vez que hayamos dejado de acudir a nuestros centros deportivos o a espacios al aire libre es común que el cuerpo nos avise y se nos presentan distintos síntomas. Como el dolor de espalda o de cuello, los más comunes si nos vemos bastante tiempo sin movilidad.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.