10 libros imprescindibles para aprender a cocinar como un chef

Podríamos decir que gracias a Internet ya lo tenemos todo a mano. Sobre todo, en materia de cocina. Podemos incluso ver vídeos tutoriales para ir siguiéndolos al pie de la letra y ver cómo se hacen las comidas. Sin embargo, hoy queremos que aprendas como un verdadero chef: a partir de los mejores libros de cocina.

No hay nada comparable a hojear un buen libro e ir siguiendo sus instrucciones. Además, así no tendremos que estar pendientes de otros menesteres que no son culinarios, como la conexión WIFI o la carga de batería de nuestro dispositivo. El encanto nostálgico y romántico de hacer una receta como lo hacían nuestras madres está más presente que nunca.

Lo bueno es que siempre podrás consultarlo, una y otra vez, pues no habrá miedo a no volver a encontrar esa receta y no poderla hacer. Descubre 10 libros para aprender a cocinar como un gran chef que ya puedes comprar (o regalar).

«La cuchara de plata», para ser un gran chef

la cuchara de plata chef

Si eres un enamorado de la cocina italiana, sin duda este es uno de los libros que más te interesan. Se considera como la biblia de este tipo de cocina, y es que tiene nada menos que 1.500 páginas.

En ellas se incluye una buena parte del recetario clásico italiano y ya cosecha 60 años seguidos de éxitos. Eso sí, cada poco tiempo se reinventa y ahora contamos con una nueva edición.

Ahora podemos ver más de 400 nuevas fotos donde ver el resultado de sus recetas mediterráneas. Su precio es de 40 euros, pero no hay más que ver su calidad para saber que los vale.