Todo lo que puedes ver en Cuarentena Film Festival sin moverte de casa

Durante el confinamiento, algunas plataformas se han abierto de forma gratuita durante un periodo limitado para ofrecer contenido por streaming y distraer a todas las personas que están en casa. También la industria del videojuego ha hecho lo propio regalando muchos títulos o rebajando algunos para hacerlos más asequibles. Ahora con Cuarentena Film Festival tienes otra alternativa más para distraerte y pasar estos días.

En este maratón de contenido podrás ver grandes cortos. Todo desde la comodidad de tu casa por un canal de Instagram. El objetivo es demostrar que la cultura sigue viva, y que la creatividad no se ve afectada por el confinamiento. Recuerda que los teatros, cines y otros eventos están ahora paralizados, pero la pantalla de tus dispositivos te permitirán matar el gusanillo de cultura con eventos como este Cuarentena Film Festival.

Todo sobre Cuarentena Film Festival

¿Qué es Cuarentena Film Festival?

Instagram se ha convertido casi en otra plataforma de streaming para contenido más. El motivo es que muchos famosos están ofreciendo conciertos y eventos online a través de sus redes sociales para que sus fans se queden en casa y puedan disfrutar de pequeñas dosis de cultura.

Entre el contenido se encuentra conciertos online que han ofrecido muchos cantantes o grupos, y también iniciativas como este Cuarentena Film Festival. Como se ha podido comprobar, estos días se ha fomentado la creatividad de muchos que están encerrados en sus casas y se han puesto en marcha multitud de proyectos, algunos también amateurs de usuarios que hacen sus propios contenidos y vídeos graciosos desde sus hogares.

Dicho eso, el Cuarentena Film Festival es un festival de cine que dista mucho de los festivales al uso. En este caso va dirigido a todos los ciudadanos que tengan un dispositivo con cámara para grabar pequeños cortos. Así que si tienes alma de actor y una propuesta creativa, podrán grabar tus propios vídeos y colabora.

El propio perfil de Instagram va subiendo los cortos que van llegando, por lo que no tendrás que esperar a que termine para poder ver todas las contribuciones que han hecho los usuarios. Todo esto ha sido organizado por la productora Bedmar Films y por María Algora junto con Mikel Bustamante. Así ayudan a distraer a los confinados y a promover la creación libre.

Aunque ya no se puede participar, los datos para los participantes eran:

  • La temática era libre (thriller, comedia, horror,…), pero sí que todos los cortos debían estar en un contexto de cuarentena. Aunque no tiene por qué estar basado en esta misma cuarentena por el Covid-19, sino que podría ser de cualquier otra cuarentena…
  • Además, solo se admitían aquellos grabados íntegramente en casa. Ppodías usar lo que quisieras, cualquier espacio de la casa, y con el decorado o atrezzo que necesitaras. Pero sin salir fuera de casa para incumplir las normas de confinamiento.
  • Debías ser creativo y compactar toda la historia que quisieras contar en tu corto en una duración de entre 30 segundos y 2 min.
  • La fecha límite para enviarlos era el lunes 22 de marzo a las 12:00. Momento en el que se cerró la recepción de nuevos cortos y ya no podías participar.
  • Había enviar tu corto para participar en Cuarentena Film Festival a un correo electrónico que crearon para esto: cuarentenafilmfestival@gmail.com

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.