Cómo consultar tu borrador de la declaración de la renta

Desde el 1 de abril del 2020, está abierto el plazo para presentar la declaración de la renta del año 2019. Aunque muchos trámites se han visto suspendidos o aplazados por la crisis sanitaria del COVID-19, no ha sido así en el caso de este documento. Eso sí, este año no se podrá presentar vía SMS como el pasado año con el fin de agilizar el proceso.

El coronavirus no ha sido capaz de frenar el que los contribuyentes tengamos nuestra cita anual con la Agencia Tributaria, aunque existen algunas novedades. Aquellos que en 2019 hayan obtenido rendimientos del trabajo de más de un pagador y la retribución del segundo y siguientes supere los 1.500 euros, no estarán obligados a declarar si no superan los 14.000 euros (el pasado año este máximo se fijaba en 12.643).

Como cada año, podrás consultar, modificar, así como confirmar tu propio borrador. También podrás hacerla por Internet desde el 1 de abril. Descubre cómo consultar tu borrador de la declaración de la renta este año 2020.

Consultar, modificar, confirmar el borrador de la declaración de la renta

consultar borrador declaracion de la renta

Un año más, podremos hacer todos los trámites con respecto a nuestro borrador, así como presentar por nuestra cuenta la declaración de la renta, a través de Internet. Si elegimos esta vía, desde el 1 de abril ya tenemos el plazo abierto para poder hacerlo.

No obstante, con motivo de la crisis sanitaria, los que deseen hacer el trámite en una oficina física de la Agencia Tributaria, deberán esperar hasta el 13 de mayo, pues será entonces cuando se abra la atención en las oficinas. No olvides acceder con cita previa, que puedes pedir desde el día 5 de mayo.

Para presentar la declaración por vía telefónica a través del plan Le Llamamos, podrás hacerlo a partir del 7 de mayo. También podrás solicitar cita previa a partir del día 5. Como cada año, el plazo final para presentarla finaliza el 30 de junio de 2020.