La venganza de Elena y Cristina contra Letizia

Desde que Letizia llegara a la Casa Real, no se habla de otra cosa que de la mala o inexistente relación que tiene con las hermanas de su marido, Elena y Cristina. La reina y sus cuñadas, aunque han pasado ya muchos años, siguen sin tener una gran amistad. Y es que, desde su entrada en la familia, parece que la ahora reina lo hizo pisando fuerte. Mucho se ha hablado de ella a título personal pero, ¿cómo es en sus relaciones?

Entre ella y la reina emérita doña Sofía, esposa de Juan Carlos I, han tenido que intervenir, no solo el rey, sino el Estado y la Casa Real al completo. El bochornoso espectáculo que se produjo durante la misa de Pascua no podía volver a repetirse por una cuestión de imagen que se entiende a la perfección.

Sin embargo, con las que son sus cuñadas no es tan sencillo intentar mejorar la relación. De hecho, tanto la una como la otra parece que empezaron esta historia aceptando a la novia del actual rey. Pero, conforme ha ido pasando el tiempo, la relación se fue deteriorando. Descubre la venganza de Elena y Cristina contra Letizia.

Cristina, afectada por el Caso Noos y el repudio de Letizia

cristina borbon

La mala relación se vio empeorada cuando a la más pequeña de las hijas del rey emérito le salpicaba el Caso Noos, por el que su marido cumple pena de prisión. Este hecho irreparable causó la separación casi al completo de la Casa Real. Dejó de aparecer en actos públicos e intentaron eliminarla, al menos de cara a la galería.

Letizia no quiso darle oportunidad alguna. Ese distanciamiento de cara a los medios se convirtió en uno real. Con ella, su marido también comenzó a perder la relación con su hermana, cosa que para la más pequeña de las infantas parece imperdonable, pues su relación era más que idílica.

De hecho, fue Cristina la cómplice de Felipe cuando este comenzaba a salir con una periodista por aquel entonces desconocida. Esta complicidad se mantuvo hasta que ambos se casaron. Fueron Cristina e Iñaki los que ayudaron al entonces príncipe hasta a esconderse. Pero el Caso Noos y la siguiente encarcelación del marido de su hermana, hicieron que esta relación estallara por los aires.