Cómo desinfectar y limpiar la casa del coronavirus

A pesar de que el estado de alarma parece que va llegando a su fin, todos los expertos nos siguen avisando que el virus sigue estando en el entorno, y puede seguir contagiándonos. Por eso, es importante seguir manteniendo las medidas de prevención. Y eso también influye en la forma de limpiar la casa frente al coronavirus.

Porque, si se sale de casa, puedes traer contigo el virus, lo que haría que tu hogar se convirtiera en un foco de contagio que puede poner en riesgo la salud de tu familia. Por eso, hemos hecho una recopilación de todo lo que debes tener en cuenta.

Si una persona de la familia tiene coronavirus

limpiar casa coronavirus

Si convives con una persona diagnosticada con covid-19, las medidas de limpieza de tu casa debe ser aún mayores. Para empezar, esa persona debe tener para sí mismo su propia habitación y su cuarto de baño. En caso de que esto último no fuera posible, tendrás que desinfectar esa estancia cada vez que la otra persona entre, utilizando productos desinfectantes, mascarilla y guantes para no tocar nada.

Además, todo lo que la otra persona toque debe ser desinfectado. Eso es: pomo de la puerta, superficies, ventanas, puertas, platos, cubiertos… Conviene que se desinfecte aparte, es decir, separado de la ropa y utensilios de otras personas para que no haya peligro de contagio.

En cuanto a su habitación, convendría que fuera la propia persona con coronavirus la que se ocupara, siempre que pueda, de la limpieza de la misma, sin que nadie más entre (y en caso de tener que hacerlo con mascarilla, guantes y procurando tocar lo mínimo posible para después de salir desechar los guantes y lavarse las manos).

Encarni Arcoya
Encarni Arcoya
Redactora con más de 10 años de experiencia en múltiples sectores. También escritora de libros tanto con mi nombre como con el seudónimo Kayla Leiz (Planeta).