Guía para exprimir WhatsApp Business si eres autónomo

santander autonomos

Un autónomo no se puede permitir el lujo de dejar pasar ninguna de las oportunidades que tiene para darse a conocer entre su público potencial. Si hace unos años la novedad la constituían las redes sociales, en la actualidad lo último de lo último es WhatsApp Business. Se trata de una de esas herramientas digitales que pueden ser de gran ayuda para los profesionales que trabajan por cuenta propia.

Una evolución de la ya clásica aplicación de mensajería instantánea que está destinada a empresas y profesionales. Una potente herramienta de comunicación que permite a los autónomos estar más cerca de sus clientes y además mejorar su marketing. Y lo mejor es que es totalmente gratuita y fácil de usar.

Crear un chat de WhatsApp Business en la web

chat whatsapp business

Si el autónomo tiene una página web puede combinar este canal con su WhatsApp Business, de esta forma puede hablar con todas aquellas personas que estén visitando su web, aunque no tenga su contacto. Es como un chatbot pero sin automatización, es el profesional el que responde al visitante en tiempo real.

Para poder usar este medio de comunicación hay que instalar en la web el plugin WhatsApp ME, que es totalmente gratuito. Una vez descargado se introduce el número de teléfono y se crea un mensaje de bienvenida que será el que vea el visitante de la web si pincha sobre el icono de WhatsApp. Se puede elegir si se desea que esta opción de contacto se muestre en toda la web o solo en alguno de sus apartados.

Estas son algunas de las funcionalidades más básicas y prácticas de WhatsApp Business, pero la app tiene mucho más que ofrecer. Ahora es buen momento para que la conozcas más a fondo y examines cómo le puedes sacar partido en tu negocio. Con esta configuración básica que te hemos explicado en este artículo tienes todo lo necesario para empezar a usar esta app sin miedo y descubrir cómo te puede ayudar.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.