Casa Real: Dónde están y qué hace cada uno durante el confinamiento

El coronavirus ha supuesto una cuarentena obligatoria para todo el país. Todos los ciudadanos debemos permanecer en casa, cosa que también afecta a los miembros de la Casa Real. El estado de alarma nos afecta a todos en la lucha contra la pandemia provocada por el COVID-19. Pero, ¿cómo lo viven ellos?

Mucho hemos hablado de cómo son sus miembros, la casa en la que viven los reyes y, de hecho, gracias a la cuarentena hemos podido conocer incluso el interior de los despachos de Felipe VI y Letizia. Ellos, junto a sus hijas, parece que se mantienen en el interior del hogar. No obstante, no ha trascendido demasiado qué es lo que están haciendo, sobre todo las más pequeñas.

Sabemos que los reyes siguen trabajando desde casa, al igual que todos los españoles que pueden hacerlo. Y también que gracias a su casa de 1.800 metros cuadrados no tienen problemas de espacio. Descubre cómo viven los miembros de la Casa Real este confinamiento.

Audiencias y teletrabajo, también para los reyes

reyes teletrabajando casa real

Los reyes han seguido el ejemplo de millones de trabajadores españoles y han seguido ejerciendo sus respectivos trabajos en la distancia. Siempre respetando el estado de alarma y el confinamiento, el rey ha mantenido contacto con el Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda, entre otros. También con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

A través de llamadas telefónicas, ha mantenido conversaciones con el secretario general de UGT, el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, etc. Así trabaja en mejorar la situación de los trabajadores durante la crisis.

También trabaja por medio de videoconferencias con diversas organizaciones como el equipo de Mercamadrid. Desde la Casa Real se informa del trabajo del monarca para estabilizar la situación del país.