Casa Real: Dónde están y qué hace cada uno durante el confinamiento

El coronavirus ha supuesto una cuarentena obligatoria para todo el país. Todos los ciudadanos debemos permanecer en casa, cosa que también afecta a los miembros de la Casa Real. El estado de alarma nos afecta a todos en la lucha contra la pandemia provocada por el COVID-19. Pero, ¿cómo lo viven ellos?

Mucho hemos hablado de cómo son sus miembros, la casa en la que viven los reyes y, de hecho, gracias a la cuarentena hemos podido conocer incluso el interior de los despachos de Felipe VI y Letizia. Ellos, junto a sus hijas, parece que se mantienen en el interior del hogar. No obstante, no ha trascendido demasiado qué es lo que están haciendo, sobre todo las más pequeñas.

Sabemos que los reyes siguen trabajando desde casa, al igual que todos los españoles que pueden hacerlo. Y también que gracias a su casa de 1.800 metros cuadrados no tienen problemas de espacio. Descubre cómo viven los miembros de la Casa Real este confinamiento.

Felipe VI quiso enviar un mensaje a la nación

mensaje rey coronavirus

El rey, al principio del confinamiento, quiso comparecer en los medios para instalarse en el hogar de millones de españoles. El 18 de marzo fue la fecha elegida para dar su discurso, algo a lo que nos tiene acostumbrados cada Nochebuena.

En el mensaje que lanzó por medio de la televisión, Felipe VI quiso pedir a los ciudadanos que se mantuvieran unidos y fueran solidarios. De este modo, podremos superar una crisis sanitaria que no tiene precedentes y que nos ha tomado por sorpresa.

También quiso aprovechar este mensaje para agradecer la labor de los profesionales sanitarios, ofreciéndoles el total de su confianza. Además, la Casa Real ha mostrado su afecto a las familias de los fallecidos debido al COVID-19.