¿Es seguro pedir una pizza a domicilio a Telepizza o Domino’s? Precauciones a tomar

Hay ocasiones en las que no te apetece hacer de comer. En esos momentos, una pizza a domicilio o alguna comida rápida te apetece porque sabes que en cuanto toquen al timbre podrás ponerte a comer. Quizá eres cliente de Telepizza o Domino’s.

Sin embargo, ¿con el coronavirus es seguro pedir comida a domicilio? ¿A la hora de prepararla la tocan con las manos? ¿Cuál es el protocolo que siguen? Hemos investigado y esto es lo que sabemos.

2
2. Domino’s

Pizza Domino's

Domino’s Pizza fue el único servicio de comida a domicilio que, cuando se instauró por primera vez el Estado de Alarma en España, decidió cerrar las tiendas físicas de todo el país y cancelar el servicio de comida a domicilio.

Según su comunicado, decía así: «Si, os hemos escuchado: la seguridad de todas las personas es lo primero y en Domino´s Pizza hemos decidido cerrar de forma inmediata no solo nuestras tiendas físicas sino también nuestro servicio de comida a domicilio hasta nuevo aviso. Queremos también agradecer el esfuerzo de todos nuestros empleados que han sido un auténtico ejemplo y verdaderos héroes. Os seguiremos acompañando en nuestras redes sociales».

Sin embargo, quien entra a la página web oficial se encuentra con que el servicio a domicilio ha vuelto a estar operativo estableciendo los siguientes controles:

  1. Reforzar los procesos de seguridad e higiene siguiendo el protocolo de seguridad «Cocina Zero Contact».
  2. Protocolos de limpieza y desinfección en la preparación de los pedidos.
  3. Reforzar la distancia entre sus empleados: cada uno ocupa un puesto diferente y mantienen una separación de 1,5 metros con los demás.

En cuanto a la cocina, según Margalida Buades, jefa de servicio de Seguridad Alimentaria del Govern, si la comida ha sido preparada siguiendo las buenas prácticas de higiene y seguridad, así como los protocolos de seguridad del coronavirus, no debería entrañar ningún riesgo, más sin tener pruebas de que la comida pueda ser una vía de transmisión del virus.

Con respecto a la entrega, Domino’s Pizza avisa:

  1. A ser posible, pedir y pagar a través de la aplicación o de la web.
  2. El repartidor se desinfecta las manos antes y después de cada reparto.
  3. La entrega se realizará con el casco puesto.
  4. El repartidor colocará una caja vacía a la entrada del domicilio y el pedido sobre esta caja para asegurar la mayor limpieza y seguridad.
  5. El repartidor llamará a la puerta y se separará a una distancia mínima de dos metros.
  6. Recogerás tu pedido de forma segura y sin contacto. El repartidor se ocupará de desechar la caja vacía.

Encarni Arcoya
Encarni Arcoya
Redactora con más de 10 años de experiencia en múltiples sectores. También escritora de libros tanto con mi nombre como con el seudónimo Kayla Leiz (Planeta).