La Dirección General del Tesoro y Política Financiera va a aumentar el valor del premio en las segundas vueltas de las subastas de Letras del Tesoro ante la situación de «excepcional volatilidad» generada en los mercados financieros por la crisis sanitaria global provocada por el virus Covid-19.
Así se establece en una resolución del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, publicada este martes en el Boletín Oficial del Estado, en la que subraya que resulta «conveniente» incrementar el valor del premio en segunda vuelta en las emisiones de vueltas dada la volatilidad en los mercados.
Para ello, se modifica el punto 8 de la resolución de 21 de enero de 2020, por la que se disponen determinadas emisiones de Letras delTesoro a tres, seis, nueve y doce meses a realizar durante el año 2020 y el mes de enero de 2021, y se convocan las correspondientes subastas.
En concreto, establece que las subastas irán seguidas de una segunda vuelta, a la que tendrán acceso en exclusiva los Creadores de Mercado que actúan en el ámbito de las Letras del Tesoro, que se desarrollará entre la resolución de las subastas y las doce horas del día hábil anterior al de puesta en circulación de los valores y que será adjudicada al precio marginal resultante de la fase de subasta, conforme a la normativa reguladora de estas entidades.
Esta previsión surtirá efectos para las subastas de Letras del Tesoro que se celebren con posterioridad a la publicación de la resolución en el BOE este martes. Las siguientes emisiones de Letras programadas por el Tesoro se celebrarán el martes 14 de abril, de letras a 6 y 12 meses, y el martes 21 de abril, de letras a 3 y 9 meses.