La sociedad de valores Diaphanum considera que los bonos gubernamentales de Alemania y Estados Unidos, que han funcionado como activo refugio en la crisis del coronavirus, ya no retribuyen el riesgo por la intervención de los bancos centrales con programas de compras ilimitadas.
La entidad considera que en este contexto de propagación del Covid-19 y corrección en todos los mercados conviene mantener la asignación de activos, con la idea de hacer cambios «cuando se normalice el mercado».
Durante la crisis, la entidad ha aprovechado para aumentar el peso en libras, en todos los niveles de riesgo, y ha cambiado bonos corporativos en el perfil equilibrado.
La tesorería mantiene un peso destacado en las carteras de todos los niveles de riesgo para hacer frente a la volatilidad y es el único activo con posicionamiento «muy positivo» en la estrategia de Diaphanum, en la que los activos alternativos tienen una asignación «positiva».
La entidad mantiene un peso «neutral» en renta variable, ya que cree que es pronto para prever cómo evolucionarán los resultados, aunque los mercados han descontado una fuerte bajada en el largo plazo.
En deuda corporativa, Diaphanum también mantiene un posicionamiento «neutral» al ser «un mercado que está roto, por iliquidez y descontando una fuerte subida de la insolvencia de las compañías».